La Marina d’Empuriabrava

La Marina d’Empuriabrava es una ciudad de vacaciones muy atractiva para los turistas. Sus hermosos paisajes la hacen propicia para los amantes del mar y de los deportes náuticos. Está situada al norte del Golfo de Roses y se considera la marina residencial más extensa del continente europeo.

¿Por qué es tan atractiva la Marina d’Empuriabrava?

Entre las rutas turísticas que ofrece Empuriabrava está el atractivo de la Marina d’Empuriabrava. En esta zona de la Costa Brava de España, se dispone de una red de unos 25 kilómetros de canales para la navegación y aeroclub, con variedad de servicios a la orden de sus visitantes.

Alrededor de los canales, es posible apreciar las preciosas casas con sus amarres, además de la torre de control de la Marina d’Empuriabrava, un símbolo importante del lugar, de 47 metros de altura, imponente y visible desde el Golfo de Roses.

El mayor atractivo de la Marina d’Empuriabrava está conformado por sus 5 mil amarres, de los cuales 700 son destinados a los visitantes que traigan embarcaciones de hasta 26 metros de eslora.

Casi todas las casas del maravilloso lugar tienen acceso privado a los canales y, de hecho, sus propietarios tienen el privilegio de amarrar sus embarcaciones al pie de su residencia. Posee además el puerto con mayor protección de toda la costa mediterránea.

La Marina d’Empuriabrava está localizada en el municipio de Castelló d’Empúries. Es una de las más esplendorosas a nivel mundial y se aloja en el centro del Parque Natural Aiguamolls del Empordà. Es propicia para la práctica de deportes náuticos.