Disfrutar de un día inolvidable en la Playa de Can Comes

De visita en Empuriabrava se puede aprovechar para visitar una playa realmente hermosa, se trata de la a Playa de Can Comes, ubicada dentro del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, un arenal de 4 kilómetros de extensión que se ha mantenido virgen y que permite disfrutar de las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo.

Este hermoso lugar de la Bahía de Roses, ubicado a 4 kilómetros de Castelló d’Empúries está delimitado por la desembocadura de dos ríos; el Murga por su parte izquierda y el Fluvià por su parte derecha, cuenta con un ancho de unos 125 metros en los que se puede encontrar una arena muy fina y dorada.

Uno de los aspectos más interesantes de Can Comes es que es un territorio virgen en el que no hay ninguna construcción, a excepción de los campings Almata y La Laguna ubicados en cada extremo de la playa y que brindan albergue a los bañistas.

Can Comes es ideal para disfrutar de un paseo a la orilla del Mediterráneo en medio de un espacio natural en el que puede observar una gran variedad de aves marinas que habitan en los humedales más grandes de Cataluña.

Por estar dentro de una reserva natural la playa tiene algunas restricciones para garantizar la protección de las especies de flora y fauna que habitan en este espacio, por lo que en algunas temporadas, especialmente en primavera e invierno, está cerrada parcialmente al público, durante el verano está totalmente abierta y está permitida la práctica del nudismo.