Cala Ferriol uno de los lugares más fascinantes de la Costa Brava

La Cala Ferriol o Cala Ferriola, como también se le llama es uno de los espacios naturales más fascinantes de la Costa Brava, actualmente es una zona protegida que pertenece al Parque Natural del Montgrí y se constituye como la segunda cala más grande de la Costa Brava.

Este fragmento de litoral ocupa un espacio natural increíble con paisajes mediterráneos únicos, como sus formaciones rocosas que parecen talladas por las manos de grandes artistas, una de estas formaciones es la Roca Foradada, una cueva marina que puede recorrerse completamente en bote o catamarán, incluso se puede recorrer en kayak.

Para llegar a esta cala se puede hacer senderismo desde desde l’Estartit o desde Cala Montgó , se trata de una travesía por caminos forestales a través del ambiente natural que forman las Montañas del Montgrí, en la que se puede descubrir hermosos paisajes, así como muchas especies de flora y fauna propias de esta región mediterránea.

Otra forma de visitar esta cala es en bote es un paseo maravilloso que se puede iniciar en Empuriabrava, una travesía que nos lleva descubrir los más hermosos paisajes marinos; para llegar a una hermosa playa virgen de aguas cálidas y cristalinas, en la que además se puede encontrar un caudal de agua dulce que baja desde lo alto de la montaña.

Cala Ferriol es ideal también para practicar deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkel, gracias a la tranquilidad y transparencia de las aguas se puede apreciar toda la riqueza del ecosistema subacuático.