Santa Margarita la marina residencial de Roses

Santa Margarita es una hermosa marina residencial ubicada en Roses a tan solo 5 kilómetros de Empuriabrava, ofrece cerca de 15 kilómetros de canales navegables con pequeñas embarcaciones en los que se dispone de 1.600 amarres, así como de numerosos edificios residenciales y hoteles ubicados frente a dichos canales; un entorno único que configura un puente al mar Mediterráneo con un río de agua dulce.

Alzarpar al mar recorriendo los canales se puede vivir el espectáculo natural que ofrecen la fauna y la flora propias del Aiguamolls de l’Empordà, una experiencia irrepetible donde se puede observar una gran variedad de aves marinas que nos ofrecen todo su colorido.

Una de las ventajas que ofrece Santa Margarita son sus canales, a diferencia de Empuriabrava no poseen puentes que limiten su acceso, por lo que están abiertos a grandes yates de vela y barcos de motor, convirtiéndola en uno de los pocos lugares de Europa donde se puede llegar con un yate grande al embarcadero privado ubicado frente al jardín de la casa.

La mayor parte de las propiedades en esta marina están ubicadas frente a los canales y cuentan con su propio amarre, embarcadero o pontón que permite colocar las embarcaciones de hasta 35 metros a la derecha de la propiedad.

Muy cerca de Santa Margarita encontramos el Parque Natural del Cap de Creus, un hermoso espacio que ofrece una increíble bahía con aguas muy claras y tranquilas, al sur se encuentra la reserva marina Islas Medes, un verdadero paraíso para quienes practican submarinismo.