Desde el faro de Roses hacia otros monumentos históricos

Bajo el castillo de la Trinitat está el emblemático faro de Roses que fue construido en 1864 para divisar la llegada de las flotas enemigas el cual forma parte de una serie de monumentos históricos de la zona. Hoy este faro está automatizado y su torre está en perfecto estado, cuando se realizan paseos marítimos en la ruta hacia Cadaqués desde Roses se pasa por este faro y puede disfrutarse de excelentes vistas.

Esta excelente ubicación permite que muchas actividades turísticas de los tours y visitas guiadas, sean frecuentes en esta fortificación, que al igual que otros como el conjunto megalítico es muy visitado. Otros monumentos históricos de la zona que puede visitarse en estas giras turísticas son el monasterio de Sant Pere, las murallas de Castelló d’Empúries y la Basílica de Santa María.

El faro de Punta Sarnella tiene grandes similitudes con el faro de Roses, pero este tiene las particularidades locales que se destacan para el disfrute tanto de las actividades marítimas como de las culturales y las históricas de Gerona. Sus turistas destacan entre sus atractivos turísticos al conjunto megalítico ya que lo recorren gratamente desde varias de sus rutas.

El acceso a los monolitos es un sendero que preferiblemente debe hacerse en coche, porque es un recorrido alejado del centro de la ciudad y se pueden ver las piedras perfectamente, ya que están muy bien conservadas. Pero, muchos llegan a visitarlas andando cuando hay bastante actividad turística en este destino veraniego, donde también es muy visitado el monumento de la Ciudadela.