¿Qué hacer en Empuriabrava?

Esta localidad de la Costa Brava es famosa por su increíble marina, que con sus más de 20 kilómetros de canales se ha ganado el apodo de la Venecia catalana. Por lo que el recorrido por este maravilloso lugar es uno de los preferidos de los visitantes además de las actividades que nos ofrece.

Destinos a visitar alrededor de Empuriabrava

Son muy variados los destinos a visitar cerca de este hermoso lugar, pero sin duda hay lugares imperdibles que ningún turista debería dejar de visitar. Entre los más destacados podemos mencionar:

  • Castelló d´Empúries
  • Bahía de Roses
  • Cap de Creus

Castelló d´Empúries es un pueblo con aires medievales en donde podrás desconectarte del ajetreo de la playa. Su encanto se basa en su arquitectura antigua, la disposición y nombres de sus calles que conservan los oficios que se desarrollaban en ellas y su muy bien cuidado patrimonio histórico.

La Bahía de Roses cuenta con más de 45 kilómetros de playas con aguas tranquilas y poco profundas ideales para deportes de vela, también posee alrededor de 50 kilómetros de canales navegables para recorrer en embarcaciones a motor, vela o remo. Forma parte de las bahías mas bellas del mundo desde el año 2011.

El Cap de Creus es un parque natural que cuenta con 3000 hectáreas marinas, que lo hacen un destino excelente para un paseo en barco. En empresas especializadas como Los Barkitos, ofrecen paseos para disfrutar a pleno de esta maravilla natural. Cuentan con asesoramiento donde planear la mejor época del año para un viaje de observación de las numerosas especies de aves que habitan y visitan el parque.

Si prefieres quedarte en la zona de Empuriabrava, podrás realizar un montón de actividades de ocio,gastronómicas, en familia, en pareja, con amigos…

Una buena opción es optar por dar un paseo en uno de los barquitos de Los Barkitos d’Empuriabrava,una actividad excelente para pasar un día agradable recorriendo sus canales en la mejor compañía.