Dos calas que puedes conocer en tu visita a Roses

Una cala es un tramo de costa con forma redondeada que ha sido formada por el mar que penetra en la costa creando formas únicas, muchas de estas calas poseen arena o guijarros, en el golfo de Roses podemos encontrar una gran variedad de calas mediterráneas muy hermosas, algunas son de fácil acceso, a otras sólo se puede llegar por vía marítima.

Uno de las calas más interesantes y de fácil acceso es Cala Murtra a la cual se puede llegar por carretera siguiendo la vía que va de Roses a Montjoi, un recorrido por hermosos viñedos y acantilados que ofrecen vistas panorámicas únicas.

Es un cala virgen de unos 150 metros de longitud en la que resalta un maravilloso entorno natural, sus aguas son tranquilas y agradables y se puede disfrutar de un día maravilloso, hay que llevar lo necesario, ya que esta cala carece de servicios.

Siguiendo por la vía a Montjoi encontramos Cala Montjoi, la cual se ubica dentro del Parque Natural Cap de Creus, tiene una extensión de más de 300 metros y está dotada de todos los servicios, incluso se pueden practicar algunos deportes acuáticos como snorkel, buceo o kayak.

Si se desea conocer algunas de las calas más remotas que son verdaderos paraísos a los que llegan muy pocas personas, te recomendamos realizar una excursión con Los Barkitos, podrás disfrutar de lo mejor de la Costa Brava Norte en embarcaciones de excelente calidad, guiadas por personal experto que hará que la travesía sea un verdadero placer.